lunes, agosto 11, 2008

Bases Cosplay ConComics 8

Estimados, después de un post del recuerdo, seguimos con las noticias de la ConComics 8.
Como dice el título acá van las bases para el Cosplay a realizarse durante la Concomics de este año:
1) Se acepta en el concurso de cosplay a personas que sientan deseos de participar y cumplan con las bases dispuestas a continuación. Dicha participación puede ser tanto individual como grupal, no habiendo límite de edad. Tanto la inscripción como la entrada al cosplay es gratuita.
2) Los trajes que pueden participar estarán dentro únicamente de tres categorías:
I. Comics o animación Occidental, la cual incluye tanto trabajos en papel como animados provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, así como europeos o nacionales.
II. Manga o anime de origen japonés.
III. Videojuegos.
Los personajes deben ser de obras de carácter profesional, por tanto quedan fuera del concurso inscripciones referidas a comics aficionados.
3) Para una mejor organización del concurso las inscripciones comienzan el 6 de agosto del año en curso, culminando el día Lunes 1 de Septiembre.
De todas formas los mails recibidos días anteriores serán atendidos. Es así como las inscripciones deberán ser enviadas al mail cosplayconcomics@gmail.com, con el título “Inscripción al cosplay”, incluyendo los siguientes datos:
Nombre:
Nickname:
Región, ciudad y comuna:
Teléfono:
Mail:
Personaje:
Serie:
Categoría:
Imagen de tu personaje:
La imagen del personaje debe ser de cuerpo completo, para que el jurado a la hora de evaluar cuente con las referencias respectivas y así el concurso sea más justo. Además, el vestuario de la foto debe coincidir con el del concursante.
En el caso de las inscripciones grupales se deben incluir los solicitados pedidos de cada uno de los integrantes que conformen el team. Además todos los miembros del grupo deben coincidir en la serie escogida para participar, no se aceptaran equipos conformados por integrantes provenientes de distintas sagas.
4) En este concurso se acepta la inscripción de trajes de tipo “crossplay” (que corresponde a una persona que se disfraza de un personaje de su sexo opuesto), pero nos reservamos el derecho de aceptar o negar dicha inscripción si no cumple con los cánones mínimos morales que se aplican para un evento como la Concomics que cuenta con asistencia de público de todas las edades.
5) En la presentación se podrá utilizar un audio grabado, el cual no debe exceder los tres minutos. Este audio debe estar en formato MP3 y deberá ser enviado al mismo mail de inscripción al cosplay, antes del 4 de Septiembre.
6) Queda prohibido el arrojar cosas al público, agresiones tanto físicas como verbales al animador, jurado, público asistente u otros competidores. Así como actitudes ofensivas y/o de contenido sexual explícito, independientes de la tendencia sexual del concursante. También el dejar cosas botadas en el escenario. Quién cometa una de estas faltas será descalificado del concurso.
7) El día del concurso se realizará una sesión de fotos, la cual no tiene carácter de obligatoria. Todas las dudas o sugerencias serán bien recibidas y contestadas
8) La actividad se realizará el Domingo 7 de Septiembre en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avda. Brasil 2950, Valparaíso.
Esperamos sus inscripciones!!

No hay comentarios.: