viernes, mayo 02, 2008

Charlas confirmadas

Para variar un poco ya tenemos algunas charlas confirmadas...

Por un lado tenemos a los chicos del Informe Meteoro... bueno el HUICHA que quiere hacer una charla (pero todavía no le dice al grupo, así que Ustedes tampoco lo hagan), pero que va sí o sí en la ConComics 8.
La otra la hemos confirmado hace poco, con Abel Elizondo que está realizando el Comic Book "La Sonrisa del Caimán". El ilustrador Elizondo y el escritor y dramaturgo Pablo Jerez, darán una charla del proceso creativo que han enfrentado al adaptar a Comic la Novela "La Sonrisa del Caimán", escrita por Dauno Tótoro. Se tratarán temas de estructura de guión, profudidad de los personajes, composición y dinámica de las páginas, así como las multiples reflexiones resultantes de este proceso. Este ambicioso proyecto saldrá publicado a fines de año, el cual, está siendo exhibido progresivamente en http://www.abelcomic.cl/.
Por lo menos a mi el trabajo de Elizondo me llamó demasiado la atención y es junto a Crónicas de Mythica, las historietas chilenas que estoy esperando para este año. Dense una vuelta por la página web y sabrán porqué digo eso.
También como ya es habitual, la señorita Yamila Huerta que ya estuvo con nosotros, el año pasado, luciéndose con la charla sobre doblaje en compañía de Gabriel Chávez y Humberto Vélez, este año dará la charla "Universo Robotech-Macross, un merecido homenaje", cosa que no se hizo cuando debió, pero nos ponemos al día para este año.
Cuando hayan más noticias seguimos actualizando.

No hay comentarios.: