domingo, abril 20, 2008

Los grandes perjudicados

Conversando con el Jucca en el blog del míster x, por todo el problema de la ASODICH, tuvimos un pequeño "cara a cara" por internet, y me reclamaba por algo que pasó el 2002.
Esto me hizo recordar de varias cosas que han pasado en la ConComics y que sería bueno, creo yo sincerarlas, hacer una especie de mea culpa, por los errores que hemos cometido durante el desarrollo de ya más de siete eventos, que no son pocos.
Pero deben entender, que lamentablemente, hay aparte de un tema de gestión de parte del staff de la ConComics, también hay una parte de desidia de la gente, ya que cada vez nos quedamos con menos integrantes, que sacan la cresta porque el evento surja, y mucha gente nos dice que se quiere integrar, pero al final nadie lo hace, por lo que al final lo seguimos armando entre 6 y 9 personas, a las cuales les debo más de lo que les podría pagar. Porque si no lo saben este evento es por amor al arte, ninguno recibe un sueldo por esto, y quizás ese es el primer error que hemos cometido como ConComics. Pero fíjense que cuando lo propuse hace dos años atrás la mayoría se opuso, porque saben lo importante que ha sido el evento y me demostró el cariño que le tienen.
Otros errores que hemos cometido:

- El más grande que hemos cometido, fue durante la ConComics 2, cuando tuvimos como "invitado" a DON Hernán Ostuni. A él lo habíamos invitado para que diera una charla sobre Héctor Germán Oesterheld, pero al momento de reintegrarle el valor de los pasajes, no había dinero. Si al Jucca en el mismo evento no le pasamos 2000 para el almuerzo, a Ostuni no le devolvimos $250.000.- Esa es una espina que aún tengo clavada, y espero saldarla algún día, porque de todas maneras él se portó muy dignamente.
- Bueno, está también el mismo año el problema con el Jucca.
- Hay una deuda, medianamente grande, que la Cineteca de la PUCV nos achaca a nosotros, pero que fue un error de coordinación entre la misma Universidad. Bueno yo aún no puedo entender que nos cobren por usar la Cineteca si la ConComics es un evento de la Universidad. Lo encuentro inconcebible. Es como si le cobrara a mi hijo por usar la radio para una fiesta en nuestra casa.

- Durante la ConComics 3 hubo un robo que nos marcó a todos. A nuestro gran amigo Blaze, le robaron la cámara de video en nuestras narices, desde esa época que hemos puesto mucho énfasis en nuestras cosas. Fue una situación realmente horrible, que espero nunca vuelva a pasar. Lamentablemente nunca pudimos como evento devolverle algo de ese dinero.

- Ni siquiera tengo una imagen de la ConComics 4. Eso es para que vean lo mal que anduvo todo en esa ocasión. Imagínense todo lo que pudo haber salido mal, súmenle todos los errores que uno puede cometer, y tendrán como resultado la ConComics 4. Paradójicamente fue el evento que más dinero tuvimos, y quedamos con deudas. Y yo enfermo en cama por una semana.

- Para la quinta ConComics, no pudimos solventar el refugio de los dibujantes, no porque no hubiera dinero, sino opr tema de tiempo, ya que estaba trabajando en San Antonio, y nadie se pudo hacer cargo de ir a cancelar, y ese dinero se devolvió.

- Otros problemas son con algunos invitados, por ejemplo cuando dejé sin comida al grupo RANDOM, pero después conversé con ellos que había sido un descuido de mi parte y no algo deliberado; el espacio que no alcanza para todos, una vez me pasé de las tiendas invitadas y me quedó la escoba, colocando sillas y mesas hasta afuera de la cafetería, era un verdadero desorden; la exposición de comics, que la Universidad no tiene un espacio que se pueda utilizar para hacer exposiciones, así que obligadamente debemos hacerlas en la cafetería, sino no hay lugar, por lo que es siempre un punto bajo para la ConComics.

- Y bueno que decir de una de las principales falencias del evento, la falta de alguien que se maneje en el tema de la publicidad. Siempre hemos tenido el mismo problema, y espero poder solucionarlo este año.... espero.

Como ven son hartas cosas que se nos han pasado al hacer la ConComics. El año pasado no me acuerdo de alguna... AH!! pero claro el desorden generalizado por la presencia de Humberto Vélez y Gabriel Chávez, nunca lo contemplamos, y ese fue un error.

NOTICIAS
- Durante la primera semana de Mayo voy a conversar a la Embajada de Bélgica para hablar sobre el Aniversario de los Pitufos. Espero me vaya bien.

- Lo de "Imaginadores" está aún en veremos por el tema de la distribución a cines.

- Conversé con mi estimado y nunca mal ponderado amigazo Jorge "Zombie" David, a ver si nos presta una mano... o las dos. jajajajajaja

VIDEO
Marko Torres me aviso de este video que subieron a Youtube, nosé cuando pero es del evento del año pasado, así que se los dejo... Ahí se ven.

8 comentarios:

JUCCA dijo...

Hola Eduardo,

¿Cómo explicas que habiendo invitado a Hernán Ostuni, el dinero ($250.000) no estuviera a parte? ¿En qué momento ese dinero "desaparece", ya sea por gastos imprevistos o qué se yo..., siendo que la realidad es que corresponde a un item que no debiera tocarse? ¿Es qué acaso alguien se hizo el "cucho" con el dinero? Podrías dar detalles de este caso, porque para mi es como para matarte como organizador. Si yo recuerdo que me debías $2000, imagínate como te recordaría por esa suma.

Con respecto a la dignidad de Hernán, sin comentarios.

Saludos.

mister x dijo...

puta varios problemas que en definitiva no se solucionaran si no tienes personas a cargo de la organizacion... solo para eso, ya debes relegar funciones

otra cosa que ya es un problema es el lugar donde se realiza el evento... no puede seguir ahi!!!
la cafeteria del la u es muy chica para todos, los invitados, las tiendas y la misma gente que parecemos todos hormigas... ahi hay que hacer algo loco hell

igual este año de aya somos


por cierto que se me olvido el año pasado... la ryujin... que cagada locooo!!!

HellShaman dijo...

Jucca de verdad que ya no me acuerdo, que pasó con ese dinero. Pero lo que sí me acuerdo, era que sí estaba, pero de un momento a otro ya no. Pero nunca lo tuve en mi manos, sino en las cuentas de la Universidad, algo fue pagado contraboleta y ahi quedó la escoba... pero la verdad no me acuerdo bien.

Sobre delegar funciones mister x, ya lo hago desde el 2004 y no estreso tanto como antes, y sobre el espacio, sé que es chico y todo lo que quieran, pero no nos lo cobran, tenemos seguridad gratis, queda todo cerrado, si queremos mesas y sillas las pedimos no más, nos hacen el aseo todo el día y gratuitamente. Los minus son menos que los plus.

La Ryujin es de santiasko, no de Valpo

Teclado e Mouse dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
GinnyN dijo...

SPAM ARRIBA MÍO!

Lo bueno es que sabes las falencias y las tienes muy claras,por lo que es un excelente paso para mejorarlo.

Congrats por éso

GinnyN dijo...

Ah... se me fue: Es toda una gracia que te presten el espacio físico con la seguridad gratis. Las historias que he escuchado al respecto en la Kousen... y éso que hay sido sólo 2 eventos!

HellShaman dijo...

PUF!! los guardias se portan un siete con nosotros. De hecho esperan a la concomics para poder pasarla bien ellos y traer a sus hijos. Solo cosas buenas puedo de cir de los guardias de la UCV, sólo cosas positivas?? ah??

eclesiastes dijo...

puta shaman, la sincerada salió bien del alma parece, nos falto un T_T para culminar, es recomplicado lo que te sucedió y lo que pueda pasar, y cresta... no puedo decirte otra cosa mejor que un AGUANTE!!, que aún con percances y todo la labor que hacen en concomics no se ve empañada garrafalmente como para desistir y darse por vencido. a más de alguien el evento le trae bellos recuerdo o experiencias que no suceden a diario y te pasan "en contadas ocasiones", ánimo señor, que por ganas no se quedan atrás.