viernes, junio 12, 2009

CONFIRMADO!!! Jorge Lucas a ConComics 9

Así es estimados, hemos confirmado ya la participación de Jorge Lucas, dibujante oriundo de Uruguay, para los días 4, 5 y 6 de Septiembre, durante la realización de la Novena Versión de ConComics.

Jorge Lucas, el creador de Cazador, nació como Jorge Luis Pereira, el 22 de enero de 1963 en Salto, Uruguay. A fines de 1972 se radicó en Buenos Aires. En 1983 asiste a un curso de historietas en la Asociación de dibujantes; al año siguiente estudia en la Escuela Garaycochea, teniendo como profesor a Oswal ("Ernie Pike").

Publica por primera vez en el suplemento Óxido de la revista Fierro, en mayo de 1986. Firmando como Jorge Pereira, con guión y dibujo propios, el tít
ulo de la historieta es La última leyenda sobre Sadom.

En 1988 obtiene una mención el el concurso de la revista Skorpio. Con algunos amigos publica en el fanzine Arkham en marzo de 1990, con las historietas El cementerio y Cazador, la primera aparición del personaje.

En 1990 se publica su personaje Cazador en su propia revista. Entre agosto y octubre aparece una miniserie en tres partes, con el título de Las sombras del Apocalipsis. La primera entrega rescribía la historia aparecida en Arkham. En 1991 trabaja en la revista Tres Historias, en los personajes Sombramutante y Shamana creados por Sanyú, en los que participa en dibujo y guión. Colabora también en la revista La Parda y en Novacomix.

En diciembre del 92 se reformula su personaje Cazador y comienza a salir El Cazador de Aventuras, de Ediciones de la Urraca, donde trabaja en distintos roles de la creación de la historieta junto a Claudio Ramirez, Mauro Cascioli, Renato Cascioli, Ariel Olivetti y Fernando Calvi y Accardo. La revista se publicó hasta 1999 y se convirtió en la más popular de la década.

Junto al equipo de Cazador realizan en 1998 la revista Gritos de Ultratumba, dedicada al género del terror, algo que ya practicaban en la revista Cazador. Lucas adapta cuentos y realiza ilustraciones. Sólo aparecen dos números de esta revista.

En noviembre de 1999 se publica el número 1 de El Dié, en comic-book publicado por A4 Editora. Personaje creado por Lucas inspirado en Diego Maradona, que ya había aparecido en Cazador. Realizado en solitario, esta vez Lucas hace un trabajo integral: guión, dibujo y colo
r.En noviembre reaparece Cazador, y Lucas vuelve a trabajar en equipo. La revista se publica hasta diciembre del 2001, cuado la crisis y la posterior devaluación impiden la continuidad.

En el año 2000 es convocado para trabajar para Marvel Comics, lo que le da la posibilidad de trabajar sobre los personajes de Jack Kirby, su máximo ídolo. Para Marvel colabora en diversos títulos: The inhumans, Hulk, The Avengers, Black Panther y Wolverine (su personaje preferido)
Información extraída desde: http://www.historieteca.com.ar/Autores/lucas.htm

5 comentarios:

Lithium Comix dijo...

hola:

hasta ke al fin los encontre xDDD!! ke bueno.

me estuve hojeando el blog y de verdad esta bien bueno ;)... tengo muchas expectrativas respecto a este evento.

chicos, queria hacerles una consulta...

a Lithium comix le gustaria estar presente como comunidad presentando su fanzine en un stand. ¿hay posibilidades de aquello? ¿que tendriamos que hacer? ¿hay que enviar alguna informacion a algun correo?

bueno.. solo eso. espero que todo salga muy bien.

saludos cordiales!!

van alencer (co-creador, dibujante y guionista de lithium comix)

Manquenahuel dijo...

De allá somos, compadre!

mister x dijo...

wena barraza!
uste sabe de ahi somos yeah!

simpa dijo...

Hola amigos mi nombre es Patricio y soy integrante de un stand de anime de santiago y queria preguntarles si puedo participar en el ConComics 9
Si tienen alguna info o correo al respecto a donde pueda dirigirme se los agradeceria, de ante mano muchos saludos y suerte.

Hellshaman dijo...

para todos...

más info a través de concomics@gmail.com

soliciten las fichas para las tiendas y actividades