martes, marzo 11, 2008

FLIP, 4º Concurso Internacional de Cine de Animación


Estimados, nos llegó esta información al correo de la ConComics, así que aprovechamos de difundir...

Espero que participen los que pueden.

SALUDOS!!!


F L I P. CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN
23, 24 y 25 de julio de 2008
BASES DE LA COMPETENCIA


1.- El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACION se realizará los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de julio de 2008.
La participación en dicho evento, no tiene costos.

2.- La duración de las obras no podrá exceder de 30 min., incluyendo todos los créditos. Puede contener imágenes en color y blanco y negro. La Organización no se hace responsable por el uso de imágenes y música sobre las cuales existe restricción por Derechos de Autor o Propiedad Intelectual.

3.- Para la Competencia, se recibirán obras sólo en los siguientes formatos
VHS, DVD (zona 4 y para NTSC, con relación a la compresión, en MPEG2) realizados con posterioridad al año 2005.

4.- Los obras deben venir debidamente rotuladas con el nombre y los datos personales del autor, acompañados con una ficha técnica, los que se recibirán hasta el día Viernes 20 de junio de 2008, a las 17.00 horas, en la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Avda. Brasil 2830, en Valparaíso.

5.- Las obras que postulen serán seleccionadas por un Jurado compuesto por destacados representantes nacionales y extranjeros del espacio audiovisual y cultural del país.
6.- Se entregará un primer premio correspondiente a una estatuilla de bronce sobre madera. Se entregarán certificados de participación para todos los seleccionados.

7.- La Organización del Festival resolverá de manera inapelable, respecto de toda cuestión no comprendida en este reglamento o de interpretación de él.

8.- Las obras pasarán a formar parte del patrimonio audiovisual de la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pudiendo ser usadas en actividades sin fines de lucro y exhibidas en programas artístico-culturales.


Mayores informaciones:
Poldy Valenzuela G. / cineteca@ucv.cl / Teléfono: 56 –32- 227 31 91


Estas bases se encuentran disponible en el sitio Web en Francés, Inglés y Alemán http://www.flipfestival.org/

1 comentario:

Major Thom dijo...

Me parece bien que exista este tipo de festivales. Me parece bien que se intenté potenciar de alguna manera a los animadores para así hacer crecer el medio. Entiendo que ganar seria importante para cualquier persona, más aún si consideramos que estamos "en pañales" en este ámbito y el resultar ganador, apesar de no ser un festival conocido, pueda servir para "el curriculum" sobretodo a los más jovenes. Entiendo que el hecho de participar ya es un mérito por lo de "lo importante es competir", quizás por último, por amor propio y/o ganas de superación. Pero siendo muy sincero una estatuilla de bronce sobre madera, y unos cuantos certificados, no sirven de mucho. Basta de ser tan pencas, no estamos en donde se puede vivir de este tipo de expresión ¿que cuesta ponerse con unas lucas?, más aún cuando los más entusiastas son los jóvenes que sin dudas, serán los que más participarán y de alguna manera estimularlos dentro de lo que la animación significa.
Entiendo, no existe ningún fin de lucro en el festival, ni en la posterior exibición del corto ganador, pero...pucha, si bien es el 4 festival en mucho tiempo un incentivo extra que logre motivar un poco más no es malo...creo yo