jueves, julio 12, 2007

Tenemos nuevas charlas y noticias

Estimados actualizamos con noticias del evento.
Tenemos tres nuevas charlas:

- "Años Luz. Mapa Estelar de la Ciencia Ficción en Chile" (Puerto de Escape Editorial, 2006) de Marcelo Novoa. En ella se busca dar cuenta de la historia secreta de la literatura fantástica en nuestro país. Esta charla interactiva, recupera textos perdidos e integra nombres inéditos, además de rescatar plumas hoy olvidadas, poniendo en órbita, otra vez y para siempre, a más de una centenar de autores muertos y vivos que han persistido secretamente en el género fantástico, de terror y ciencia ficción en nuestro país.

- "El Viaje del Héroe O la Teoría Campbell o cómo Lucas logró hacer de la saga una historia inolvidable" George Lucas basó su idea de una saga intergalactica e las propuestas de Joseph Campbell, quien realizó un piscoanálisis a un gran número de mitos y leyendas, descubriendo que todos, sin excepción, contienen una estructura que las hace inolvidables y atractivas para quien las escuche. La charla será realizada por Yamila Huerta.

-"Taller de doblaje Una pincelada literaria de cómo hacer un guión y ser Anakin u otro personaje, prestando la voz en un radioteatro en vivo"
El doblaje es una d elos puntos importantes a la hora de hacer una película. En nuestro caso, para que llegue al público de toda edad y que no sepa el idioma en que está hecho el film. En esta charla, haremos una muestra de cómo se realiza un doblaje, con actuación en vivo de los actores y actrices aficionados. Este taller será dado por el grupo FANSOLO



Y seguimos promocionando el 7º CONCURSO DE COMICS, para empezar a participar sólo deben bajar las bases acá

2 comentarios:

Rodolfo dijo...

Quién es Yamila Huerta?

miranda dijo...

Compré Años Luz hace un semestre y me sorprendió encontrar a Juan Emar allí dentro.
Me dio gusto leer un extracto de lo que quizás jamás leeré por completo: Umbral.
Conservo la esperanza de que algún día esos tomos anaranjados se posen en mi velador.

Saludos Carrollianos!