sábado, julio 29, 2006

CONFIRMADO!!! Eduardo Risso en la ConComics

Señores y Señoritas, hoy me ha confirmado Eduardo Risso que viene a la ConComics 6, que se realizará desde el Viernes 1 al Domingo 3 de Septiembre de este año 2006. SIII!! EDUARDO RISSO el genial dibujante de la premiada 100 BALAS de Vertigo y de BATMAN: BROKEN CITY, que editó en nuestro país Sticker Design.

Sus actividades durante la ConComics será la de revisar portafolios, dar charla, participar en foros y obviamente firmar autógrafos. Así que todos los que tuvieron la suerte de comprar sus libritos en Salo, tendrán la suerte de poder contar con su firma en ellos... claro, si van a la ConComics.

UN POCO DE HISTORIA
Eduardo Risso nació en Leones ( Córdoba) República Argentina en 1959. Sus primeros dibujos fueron realizadas como colaboraciones para el matutino LA NACIÓN y las revistas SATIRICON y EROTICON, que eran revistas de corte erótico. En 1981 comienza su carrera cómo profesional dentro de Editorial COLUMBA, siendo en 1986 requerido a prestar colaboración en EURA EDITORIALE de Roma. En 1987 realiza "Parque Chas" con guión de Ricardo Barreiro y es publicada por primera vez en la revista FIERRO de Ediciones de LA URRACA, luego en TÓTEM ( España), COMIC ART ( Italia) y formato de libro en Francia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Estados Unidos.En 1988 y nuevamente con Ricardo Barreiro inicia "Caín" ( Argentina -Italia). Ese mismo año junto al guionista Carlos Trillo diseña "Fulú" ( Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal y Argentina en la revista Puertitas), que le siguieron varias historias, siempre junto a Trillo: "Simón, una aventura americana" ( Italia, Francia, Argentina) "Video Nocturno" ( Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Países Bajos, EE.UU. ) "Boy Vampiro"( Italia, Francia, Corea, Argentina)"Borderllne" ( Italia, Argentina) "Chicanos" ( Italia, Francia) "Luna Roja"( Revista Genios).En 1997 hace su gran entrada al mercado americano, realizando la adaptación de la película "Alien Resurrección" para DARK HORSE COMIC ( EE.UU. ). En 1998 concreta la miniserie llamada "Jonny Double" pare DC COMICS( EE.UU. ) En esta editorial en la sección VERTIGO realiza, junto a Azarello, su serie más premiada a la fecha 100 BALAS, ganadora del premio EISNER 2001 cómo: Best Serialized Story ( EE.UU., Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, Brasil). Dibujó también para DC los números 620 a 625 de Batman (entre diciembre de 2003 y mayo de 2004, en los Estados Unidos) que en Chile y Argentina se editaron en el tomo BATMAN: Broken City.
EDUARDO RISSO ES UNA DE LAS FIGURAS INDISCUTIDAS DE LOS ULTIMOS QUINCE AÑOS DE HISTORIETA ARGENTINA, SIENDO DUEÑO DE UN ESTILO PERSONAL, VERSATIL Y DE ALTO IMPACTO.

Si no ocurre nada malo, esta sería la foto que Ustedes podrán sacar en la ConComics 6.

4 comentarios:

Ernesto Eco dijo...

Bueno esta noticia ya la leí en el foro Daily PLanet de tu teclado y letra :P, pero de todos modos sigue siendo la tremenda noticia. Yo sigo la serie 100 balas y el dibujo es excelente. También tuve la oportunidad, gracias a SD, de tener Broken City. Así que espero que me firme mi ejemplar, ya que en la feria del libro del año pasado, el dueño de la Crazy sólo te debajaba que te firmara el comic si lo habías comprado ahí en su tienda (y la crazy harto caro que vendía el bendito libro). Pero sé que en la Con Comics no ocurrirá eso.
Suerte Eduardo, nos vemos por allá.

mister x dijo...

Genial! ....Solo he leido 100 balas,una historia corta de batman blanco y negro y el tomo de broken city de este autor y la verdad es que es excelente su estilo.

Huicha dijo...

una muy buena noticia!

eclesiastes dijo...

y que dia?, cuando estara el programa del evento?