miércoles, julio 30, 2008

Nuevas Noticias ConComics 8

Estimados gran noticia hemos tenido hoy día.
El equipo organizador del 3er Festival de la Historieta en Valparaíso "El Patrimonio de la Historieta en América Latina" nos ha planteado un concurso muy interesante, ya que dentro de las actividades que realizarán durante el citado encuentro, está programado un almuerzo de los dibujantes y autores invitados.
Pues bien, durante la ConComics 8 realizarán un Concurso llamado "¿Cuánto sabes de cómic chileno?" donde los premios serán: cuatro invitaciones para almorzar o cenar con los Autores Invitados, y una invitación a Santiago con todos los gastos pagados para el 24 de Octubre a las actividades organizadas en la Biblioteca de Santiago.
El Concurso se desarrollará en tres rondas, Viernes 5 y Sábado 6 serán las preliminares y el Domingo 7 la gran final.
Agradecemos la buena disposición del equipo para con nuestro evento.

Hemos salido en varios blogs y páginas web, acá van los diferentes links

El Ministerio del Rol
Holocron
Avalon
Novena Dimensión
El Blog de Kei
Juegos de Rol.cl
Ergocomics
El Show del Capitán Chile
La Comiquería: La Película
Desenfocados
La Nuez
Otakon.cl
Introfilms
Guardianes del Reino

Hay varias confirmaciones en camino así que no se separen de su blog amigo...

SALUDOS!!

lunes, julio 28, 2008

Comunicado Oficial Fechas ConComics

Estimados, junto con saludarlos me veo en la obligación, debido a varias consultas, de responder de manera oficial y pública sobre las fechas de la ConComics.
Como pueden haber visto en el foro de Ergocomics, en la página web de Caleuche o en el de Multiverze (y si no lo han hecho pueden revisar los links) se realizará otro evento de historietas el día sábado 6 de Septiembre. Frente a esto varios me han preguntado qué va a pasar con las fechas de la ConComics.
La respuesta es simple: NADA.
La ConComics 8 está fijada desde el 9 de septiembre del 2007, incluida con las fechas. Esto debido a que nosotros para poder postular a los fondos necesarios para realizar la ConComics, debemos tener las fechas listas y claras con más de un año de anticipación. Además para que los invitados internacionales acepten a venir necesitan saber las fechas del evento con bastante antelación. Por ejemplo para traer a Ariel Olivetti, nuestro invitado para este año, lo contactamos en septiembre y octubre del 2007.
Como ConComics avisamos a todos los que habían participado el 2007 a principios de este año que el evento se realizaría desde el Viernes 5 al Domingo 7 de Septiembre de 2008. Incluidos el equipo de Caleuche.
Por lo tanto, lamento la situación, pero no es la primera vez que nos ha sucedido, y, como dije en el foro de Ergocomics, no voy ni puedo solicitar a los organizadores del otro evento que cambien la fecha, porque sé lo complicado que es armar un evento como estos.
Pero tampoco nos pidan a nosotros que cambiemos nuestro evento de días, puesto que, sin ánimo de polémica, nosotros estamos trabajando con esta fecha desde el año pasado. Lamento también, por otra parte, que quienes se comprometieron con nosotros estén ahora en la disyuntiva de en qué evento participar. Son libres de elegir, de Ustedes no fue el error.
Para que, espero, no se vuelvan a cometer estos errores de programación, doy a conocer públicamente las fechas de las próximas ediciones de la ConComics, todas fines de semana:
ConComics 9:
4, 5 y 6 de Septiembre de 2009
ConComics 10:
3, 4 y 5 de Septiembre de 2010
Esperando su comprensión se despide

Eduardo Barraza Molina
Director
ConComics

domingo, julio 27, 2008

CONFIRMADO: Gonzalo Martínez a la ConComics

Así es, el encargado de adaptar el cuento Road Story de Alberto Fuguet, GONZALO MARTÍNEZ ha confirmado su participación en la ConComics 8, para presentar ante el público de la historieta la obra que ha causado tanto impacto mediático, a nivel nacional como internacional. La presentación se realizará el Viernes 5 o el Domingo 7.
Las tiendas, colectivos y dibujantes confirmados hasta este momento son:

NACION AUTONOMA
FREAK MANIA
CRÓNICAS DE MYTHICA
TOY MARKET
EL PATRIMONIO DE LA HISTORIETA EN AMÉRICA LATINA
ANIMÉ MACROSS
CALEUCHE COMICS
ÁLEX YUCRA
MAC
JUAN VÁSQUEZ
VALPOGRAFÍA
ABEL COMICS
SUKEBAN
THE-ARTE-FACTOS
REVISTA PLATINO
J-STYLE


Y seguimos recibiendo fichas de participación.

jueves, julio 24, 2008

ConComics 8: Nuevas confirmaciones

Bueno, esto se pone cada vez más entretenido. En dos días hemos tenido más noticias que en Junio completo, pero bueno así es cuando se acercan las fechas de los eventos.
Y conseguimos la aprobación del Productor de la película CHILE PUEDE, Diego Izquierdo, para poder exhibirla durante la ConComics 8. Así que tendremos función especial con esta gran película chilena, protagonizada por el excelente Boris Quercia.
Nuevas tiendas y fanzines han confirmado su participación en el evento:

NACION AUTONOMA
FREAK MANIA
CRÓNICAS DE MYTHICA
TOY MARKET

y cabe un anuncio especial al stand del evento EL PATRIMONIO DE LA HISTORIETA EN AMÉRICA LATINA, enmarcado en el Tercer Festival de la Historieta en Valparaíso, que se realizará del 20 al 25 de Octubre, con invitados de peso a nivel internacional. Ellos se estarán promocionando en nuestro evento, que como ya sabe gran parte de los asistentes, es una práctica habitual de nosotros.

martes, julio 22, 2008

ConComics a la vuelta de la esquina

Queda un poco más de un mes, y la ConComics 8 ya toma forma.
Además de la llegada inminente de Ariel Olivetti y la celebración de los 50 años de los Pitufos, ya tenemos las primeras tiendas, fanzines y dibujantes confirmados.
Estos son:

ANIMÉ MACROSS
CALEUCHE COMICS
ÁLEX YUCRA
MAC
JUAN VÁSQUEZ
VALPOGRAFÍA
ABEL COMICS

Y esperamos más confirmaciones...

SALUDOS!!!