martes, febrero 26, 2008

Noticias para ConComics 8

Algunas noticias de la ConComics 8 vienen desde Santiago, pues Diego Maya nos ha confirmado que realizará un foro panel con sus colaboradores del fanzine Futuro Comics. Este for se llamará "Panel Futuro Comics" donde irán contando cuál ha sido su experiencia en estos años de trabajo en conjunto.
Otra noticia es que hemos logrado la cooperación de la Tienda Comics Chile del Portal Lyon para realizar como actividad preparatoria de la ConComics, el soltar comics en las calles como medio de publicidad. Para aquellos vejestorios como yo esto les resultará familiar, porque se deben acordar del Comic Crossing que organizó Desenfocados.cl hace unos años atrás. Así que estén atentos a la fecha de realización.
Este fue el logo de aquella vez (pueden llorar):
No se olviden del taller, las inscripciones siguen abiertas. Las preinscripciones son en el mail:

sábado, febrero 23, 2008

Taller "Coloreado Digital" por Olivetti en ConComics 8

Noticia importante es que Ariel Olivetti realizará un taller de "Coloreado Digital" durante la ConComics 8.

Ya hemos hablado sobre la experiencia de Ariel Olivetti en la historieta internacional así que estaría demás, ya que creo que todos saben quién es y lo que ha hecho a nivel mundial. Él se ha comprometido muy amablemente a realizar un taller de esta técnica, que tanta fama le ha dado, durante nuestro evento ConComics 8. Por lo tanto este taller se realizará entre el 5 y 7 de septiembre en dependencias de la PUCV, en Valparaíso.

En cuanto al valor de este taller, la ConComics no busca usufructuar de ella, por lo tanto mientras más pre-inscritos haya menor será el monto a pagar. Por ejemplo si sólo hay 10 inscritos el valor será de $10.000.- en cambio si hay 25 será sólo de $5.000.- Y esto porque por el monto de la inscripción tendrás la posibilidad de ganar además una TABLETA WACOM GRAPHIRE4 que se sorteará entre los asistentes al taller.

Para pre-inscribirse o saber más detalles del taller pueden escribir a
tallerolivetti.concomics8@gmail.com
Seguimos en contacto

TABLETA WACOM GRAPHIRE4

jueves, febrero 21, 2008

ConComics en San Antonio

Este Sábado 24 de Febrero estaremos en la Toletole Gamers en su versión 6 en la Estación Cultural de Llo Lleo. La cita es de las 11.00 hr.s en adelante.

Estaremos presentado lo que hemso hecho en estos ya ocho años, venderemos material nacional (sobretodo de los ilustradores de Valparaíso), también venderemos algunos posters de eventos pasados, y obviamente tendremos nuestra comicteca para que la gente pueda leer buenos comics sólo dejando su carnet.

Nos encontramos en el evento.


martes, febrero 19, 2008

Más informaciones ConComics 8

Ufff... este febrero ha sido de harto trabajo pero de pocos resultados concretos. Sólo buenas intenciones, que las agradecemos, pero que no nos sirven al momento de ir armando una "cartelera" del evento. Aunque sí para ir generando expectación... que igual es bueno.

Por el momento, puedo decir que hemos tenido el orgullo de que Boris Quercia, si DON Boris Quercia, nos ha respondido un mail con hartas ganas de participar, pero que aún no puede confirmar. Lo mismo nos pasó con Daniel Izquierdo productor de la película "CHILE PUEDE" para dar una exhibición junto a su director y protagonista, de la primera película de Ciencia Ficción de nuestro país.

También hemos hablado con la Embajada de Bélgica por el aniversario 50 de los Pitufos, con la ASODICH para realizar una reunión grande de dibujantes durante el evento, hemos mandado mails a Marko Zaror para exhibir "Mirage Man" pero aún no tenemos respuesta... Y así podemos seguir contando.

Dentro de lo concreto, que es la visita de Ariel Olivetti, podemos mostrar la que va a ser la imagen que adornará el afiche que diseñarán Renzo Soto y Marko Torres. Acá la imagen

jueves, febrero 07, 2008

Entrevista a mandamás de la ConComics en Culturart

Si no lo leemos en el blog del quequekiller no nos enteramos de nada... esta entrevista se la hicieron a nuestro jefecito ito ito el año pasado y se suponía que iba a ser publicada en las ediciones de Culturart de Noviembre-Diciembre... pero nos quedamos esperando sentados.

Bueno, ahora salió, y gracias al queque nos enteramos... y no por quien nos entrevistó.

AH!!! Cabe aclarar que lo de Trillo no creemos que sea posible porque aún no nos contesta. Y a esta fecha va a ser difícil contar con su participación.

La entrevista acá...


martes, febrero 05, 2008

Confirmado: Ariel Olivetti en la ConComics 8!!!

Así es... después de resolver un problemilla ya podemos confirmar las asistencia de Ariel Olivetti a la ConComics 8 que se realizará entre lso días 5 al 7 de Septiembre de este año.
Olivetti nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de noviembre de 1967. A partir de su titulación en la escuela Panamericana de Arte como Diseñador Gráfico Publicitario comienza a darle importancia a la ilustración a nivel profesional. Desde los 20 años empezó a publicar en la revista Fierro, una de las más importantes a nivel latinoamericano, y yo diría también mundial. Cocreador de "El Cazador" una de las revistas de historietas argentinas más recordadas en Chile, en 1994 empieza su colaboración con las grandes editoriales norteamericanas, destacando su trabajo en Marvel y en DC.
Sus últimos trabajos son Space Ghost (más conocido acá como el Fantasma del Espacio) junto a Alex Ross y Batman junto a Mauro Cascioli.
Más información la pueden encontrar en su página web.
Seguimos actualizando cuando haya más información.



lunes, febrero 04, 2008

ConComics 8 ya en marcha!!!

Bueno a pesar de los reparos del año pasado, por dividir el evento con Santiago, la ConComics 8 ya está en marcha ya que nos anunciaron que tenemos los fondos necesarios para trabajar durante este año.

Hay varios invitados nacionales en carpeta, el internacional lamentablemente por un problema mayor que se nos presentó justo hoy día, no puedo darlo a conocer hasta que arregle el inconveniente.

Por lo pronto puedo decir que hemos conversado con Fuguet y con Martínez para que vayan a presentar "Road Story" a Valparaíso y puedan comentar su trabajo con el público del cómic.

A cargo de la diagramación del afiche tendremos a dos exponentes de la historieta porteña: Marko Torres y Renzo Soto. Quienes han mostrado una muy buena disposición por años a nuestro evento.

Iremos dando más noticias acerca del evento cuando vayamos teniendo cosas que contarles.